El senador priista Alito Moreno reaccionó a la renuncia del fiscal Alejandro Gertz Manero y aprovechó para criticar al gobierno de Sheinbaum
Alito aseguró que instituciones como la FGR constituían la última esperanza porque hacían valer la ley en tiempos en los que Morena pretende someter todo a su antojo.
“En estos tiempos, la FGR ha mantenido su papel: hacer valer la ley, no los caprichos del gobierno”, manifestó.
Alito defiende trabajo de Gertz en la FGR
Por medio de una serie de publicaciones en su cuenta de X, Alito Moreno lamentó la salida del fiscal Alejandro Gertz, elogiando su trabajo ante la fiscalía y recalcando que su labor la realizó de manera imparcial y sin protagonismos:
“En lo personal, reconozco el trabajo del Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero. Ha sido un servidor público serio, que ha conducido su labor con estricto apego a la legalidad, sin tintes políticos, con imparcialidad, sin protagonismos y defendiendo la autonomía institucional”.

El senador priista reiteró que México necesita instituciones que no se doblen, que actúen con firmeza y que respondan al pueblo, no al poder.
Aseguró que la salida de Gertz se debió a un “movimiento golpista” que los “narcopolíticos” de Morena emprendieron en su contra, asegurando que fue una muestra del autoritarismo del gobierno que busca imponer una “narcodictadura terrorista y comunista”.

“Morena dio un golpe jurídico político”
Alito Moreno continuó sus críticas a Morena, asegurando que quisieron “deshacerse” del fiscal justo cuando Estados Unidos había reconocido el trabajo de la FGR:
“¡Morena es un desastre! ¿Cómo es posible que justo cuando el gobierno de los Estados Unidos ???????? reconoce la colaboración, la cooperación y el trabajo institucional de la FGR que eso ayuda y fortalece la relación para los temas comerciales y de seguridad hemisférica para ambos países”, aseguró.
Aseguró que el gobierno de Morena buscó romper la cooperación internacional contra el crimen organizado para imponer el control absoluto de la justicia y proteger a criminales.

Acusó que el gobierno de Sheinbaum intentó un golpe jurídico-político contra la FGR en represalia porque no actuó para cumplir sus caprichos:
“Algunos narcopolíticos de Morena tienen interés en que NO se les investigue y obviamente se les encubra. ¿No tienen dignidad los legisladores de Morena? ¿Serán cómplices de esta arbitrariedad?”, afirmó.

