Durante una entrevista reciente, Victoria Ruffo explicó el motivo de su molestia con Eugenio Derbez, señalando que la causa principal fue la falta de presencia del actor en la vida de su hijo cuando era niño.
La actriz recordó cómo fue su relación con Derbez después de su separación y el nacimiento de José Eduardo, hoy de 33 años. Ambos se convirtieron en padres en 1992 y, aunque en su momento formalizaron su vínculo con una polémica boda simbólica, la relación terminó definitivamente en 1997.
En conversación con Mara Patricia Castañeda, Victoria Ruffo habló con franqueza sobre el conflicto que mantuvo durante años con Eugenio, con quien logró reconciliarse en junio de 2024, tras el nacimiento de Tessa, la nieta que ahora comparten.
Ruffo aseguró que nunca habló mal de Derbez frente a su hijo, aunque sí le afectaba que su padre lo ilusionara con visitas esporádicas y no mantuviera una presencia constante en su vida.
Se aparecía una vez al año, lo ves, lo ilusionas. ‘Tengo a mi papá, viene, me vio’ y luego te desapareces. Desbalanceas todo”, señaló.
La actriz también reiteró lo que el propio Derbez ha reconocido en diversas ocasiones: que en ese momento de su vida no deseaba ser padre y que estaba más enfocado en su trabajo. Añadió que hoy mantiene una relación distinta con sus hijos, basada más en la amistad.
“Él mismo lo ha dicho, no quería ser papá, no sabía ser papá porque nunca quiso serlo. Ahora es un excelente amigo de sus hijos, pero ya no es lo mismo, ya no hay que cambiar pañales ni llevarlos al doctor. Nunca le hablé mal de su papá y José Eduardo sabe perfectamente cómo es su papá sin que yo tenga que decirle nada, y también sabe cómo es su mamá”, expresó la actriz.
Finalmente, Victoria Ruffo fue clara al señalar que nunca intentó influir negativamente en la imagen que su hijo tenía de Eugenio, pero consideró que con el tiempo las acciones hablan por sí solas y que, tarde o temprano, los hijos terminan comprendiendo la realidad por cuenta propia.
